los ciclos

La Luna rige los ciclos en la Tierra, las mareas, tus procesos biológicos automáticos, entre otros. La luminaria nocturna es el planeta más fluctuante de todo el cielo. Recorre el mandala zodiacal en tan solo 27,32 días y tiene otro ciclo sinódico, el cual dura aproximadamente 28,53 días. Este ciclo corresponde al tiempo transcurrido entre luna nueva y la siguiente.

Pero, la Lunita no es la única que puede marcar un ciclo o un tiempo en una carta natal. Si bien, es punto energético que mas se mueve, pues... son los muchos los ciclos que se le atribuyen. 

Un ciclo es un período de tiempo que tiene un propósito específico. Existen muchos ciclos o relojes de tiempo funcionando en tu vida actualmente. Ciclos de relaciones, de viajes, de cambios y transformación, en fin... las posibilidades son infinitas y la verdad, es que no somos conscientes de todos los ciclos que están operando en nuestras vidas.

relojes

Una de los grandes beneficios de la Astrología, es precisamente cada día ser más consciente de los temas o áreas que vienes a trabajar en esta vida. Además, de reconocer cuando es tiempo de avanzar o detenerse. La luna nos recuerda todos los meses, el nacimiento, la vida y la muerte. Espacios del tiempo que ocurren en cada área de tu vida también.

Cuáles serían otros indicadores de los ciclos

  • 1
    Las lunaciones - es el ciclo más conocido por todos y corresponde a cada momento que el Sol y la Luna se conjuntan en el cielo para iniciar un nuevo mes lunar. Se dan 13 lunaciones a lo largo de cada año.
  • 2
    Otras conjunciones - al igual que la conjunción del Sol y la Luna, mayormente conocido como Lunación, también la conjunción de otros planetas pueden dar inicio y final a un ciclo.
  • 3
    Los retornos solares, lunares u otro planetas de ciclo corto. Este es el tiempo que cada planeta en tránsito, regresa al punto exacto donde se encuentra en la carta natal. Por este motivo, se le denomina retorno.
  • 4
    Salidas de casas de agua - si bien no es ciclo exacto con un punto de inicio, cada salida de planetas por casas de agua, marcan finales. Ya sea el asunto en cuestión se haya resuelto o no.

A manera de ejemplo, hoy se encuentra Venus conjunta a Saturno. Por ser Venus un planeta personal, el tema a tratarse se trata de relaciones y dinero. Venus en conjunción al planeta de los limites y esfuerzos - Saturno, marca un reloj en el cual se dan compromisos para con alguien, en los cuales el dinero o el status, están fuertemente involucrados. Teniendo en cuenta el elemento tierra, donde se realiza el encuentro. No es una relación en la que exista romanticismo, pues Saturno no sabe de estos temas. Lo que si es seguro, es que hay grandes posibilidades de lograr cosas juntos. 

Ahora si este aspecto se está dando en una casa de agua, la 4, la 8 o la 12, estaremos hablando más bien de finales y no comienzos. Y si el ciclo se repite sin cambios, no será tan favorable, Esto, debido a la influencia de la Luna Negra tan cerca a esta unión de la diosa de amor - Venus, con el maestro del karma - Saturno. 

Anabel