luna nueva en capricornio

Avanza el 2018 y este 16 de enero ya se dará el primer novilunio del año, la Luna Nueva en Capricornio. Durante las primeras dos semanas del año, ya se han iniciado varios ciclos. Te recuerdo que son 10 planetas y 10 formas en que se manifiesta la energía en el mandala zodiacal. Cualquier conjunción de dos planetas, marca el inicio de un ciclo, en los temas que éstos manifiesten.

Luego, estamos en un momento pleno de iniciar muchos temas, teniendo en cuenta los planetas que se encuentran en Escorpio y Capricornio. Además, los planetas que se encuentran transitando por Escorpio - signo de agua, miran de manera armònica a los planetas que recorren por Capricornio - signo de Tierra. Recuerda que la Tierra necesita del Agua, para que lo que se plante en ella germine y crezca.

Entonces, estamos ante un tiempo de buenos comienzos y a estos nuevos ciclos, se une el más vital, la conjunción del Sol y la Luna, para dar la Luna Nueva en Capricornio.

Estos han sido los ciclos aperturados hasta el momento:

Conjunciones a la fecha

  • check
    Enero 6 - Marte y Júpiter en Escorpio grado 17
  • check
    Enero 8 - Venus y Sol en Capricornio grado 18
  • check
    Enero 9 - Venus, Sol y Plutón en Capricornio grado 19
  • check
    Enero 13 - Mercurio y Saturno en Capricornio grado 2

Qué promete la Luna Nueva en Capricornio

Como te venía explicando este novilunio promete muchos comienzos. Esto se ajusta a la cardinalidad del signo de Capricornio. Aunque, aquello que comience debe basarse, soportarse o cimentarse en algo del pasado. A Capricornio no le gusta perder tiempo, perder esfuerzos, luego es muy probable que algún tema que ya habías avanzado en el pasado, presente un nueva oportunidad para iniciar nuevamente.

Se establecen sociedades - Venus será el planeta protagonista al estar muy cerca del la luna nueva en el signo de la cabra. Venus en Capricornio, más que romance, desea mezclar negocios con el amor. Quien tenga a Venus en Capricornio, formalizará negocios con la pareja. Luego el año promete trabajo o negocios con pareja, o romances que surgen de las sociedades.

Garantía que se trabajará arduamente por los propósitos establecidos - Marte el planeta de la acción y los impulsos, estará aspectando o mirando con buenos ojos, el novilunio. Marte en Escorpio, actúa basado en impulsos o deseos muy profundos, pero de manera discreta. La combinación Escorpio - Capricornio es muy buena, porque sabe concentrar esfuerzos. Luego las acciones que se inicien con esta Luna Nueva en Capricornio, garantizan esfuerzo sostenido y directo hacia aquello deseado.

Miedo a no lograr lo planeado - Quirón el planeta del sentimiento herido, estará aspectando de forma armónica a la luna nueva. Quirón en Piscis, un dolor que si se atiende, puede proporcionar sanación a un colectivo, confirma que aquello que se inicie, tiene una conexión y huella del pasado. Luego, es una gran oportunidad de sanación en aquello que se emprenda con la nueva Luna Nueva en Capricornio.

Revolución y rebeldía hacia el pasado - Urano el planeta del futuro, reta al novilunio con energía entusiasta y novedosa. Este aspecto será la cereza del pastel, ya que desde el fuego ariano, otro signo cardinal, promete un giro a lo avanzado. Luego, al igual que las últimas lunas nuevas, también aspectadas estrechamente por la rebeldía de Urano. La Luna Nueva en Capricornio, vendrá con giros inesperados de aquello que te has formulado o simplemente experimentado. Es como algo que ya viviste, pero ahora será de manera distinta y diferente. 

Qué promete la Luna Nueva en Capricornio a los diferentes signos

ARIES

Aries ya te pronostiqué que tienes por delante un 2018, para avanzar de manera exitosa en todo lo que se relacione con carrera y profesión. A dónde quieres llegar Aries, a dónde quieres ascender? La Luna Nueva en Capricornio te brinda el momento para que definas con claridad y realismo, que sería para ti el éxito profesional, así como un plan o esquema para lograrlo. Con esta Luna Nueva no se distinguir, si te sientes empoderado o bendecido, cualquiera de las dos, te favorecen y prometen un gran año.

TAURO

A ti Tauro, la Luna Nueva te abrirá puertas para negociar y realizar nuevas negociaciones. Tu planeta regente Venus será protagonista de la Luna Nueva, luego se abrirán nuevas oportunidades para ti Tauro. Y muy seguramente, eres de los más opcionados para terminar involucrado románticamente con quien te asocies. Tauro, entre mayor sea tu valor, más grandes serán los negocios que lleguen a lo largo del 2018.

GEMINIS

Géminis, esta Luna Nueva traerá grandes oportunidades de transformación. Tienes un año para hacer alquimia a través de las relaciones. Venus regente de tu casa de los romances y noviazgos, también señala el rescate de una relación pasada. Preciso que esta relación, fue una muy intensa. Luego, tienes un año para perdonar e integrar lo que te enseñó esa expareja. De este proceso de soltar lo que ya pasó, entre ustedes y centrarse en los aprendizajes juntos, depende un 2018 de grandes transformaciones. Géminis se viene un futuro inimaginado!

CANCER

Y tu Cáncer eres el otro signo que auguro saldrá involucrado románticamente a través de sociedades o relaciones laborales. Ha sido un comienzo de mes muy activo socialmente y esta Luna Nueva sellará la consolidación de una relación amorosa. Eso si te advierto Cáncer, que habrá más trabajo que romance. Luego, te toca poner a ti ese toque de dulzura y cariño, a quien te marca el camino de lo que hay que hacer juntos. La gran noticia, es que aquella persona que aparezca o que ya te acompaña, será muy bien recibida en tu familia, que más puedes pedir Cáncer. 

LEO

Leo este es tu mes de avanzar laboralmente, de seguro ha sido un mes bastante movido entre las actividades de oficina y las familiares. El año que está iniciando relaciona estrechamente estos dos sectores de tu vida. Hay muchas posibilidades de trabajar con hermanos y/o familia. También es un buen momento para adelantar chequeos médicos y poner la salud en orden. Muchas opciones de adelantar estudios superiores especializados o algún viaje al extranjero, por situaciones laborales.

VIRGO

La Luna Nueva en Capricornio, abre oportunidades de romance. Si ya se que este tema, es algo limitado para ti Virgo, pero este es el tiempo para activar que alguien ingrese a tu vida. Además existirá mucha química entre ustedes dos! También es un muy buen momento para iniciar algún trabajo creativo, ya que el novilunio también activará tu casa del dinero. Luego, la mezcla de poder aterrizar una idea creativa que genere buenos ingresos a futuro, será un buen motivo para tener fe y fijarte propósitos en esta luna nueva.

LIBRA

Libra, al igual que Tauro, la Luna Nueva en Capricornio, abrirá nuevas oportunidades para emprender, iniciar algún negocio que puedas manejar desde la casa. El plenilunio se da en tu sector de hogar y familia, pero recuerda que el planeta de la acción y la abundancia se encuentran de tránsito por tu sector del dinero. Luego, se abren grandes oportunidades para que lleves belleza y armonía a otros desde tu casa. Usa tu inteligencia con pareja, pues este es el único sector que te podría generar uno que otro dolor de cabeza.

ESCORPIO

Escorpio la Luna Nueva en Capricornio, activa tu sector de estudios y comunicaciones. Si bien el planeta benefactor de tránsito por tu signo, influye benéficamente para que adelantes un curso o estudio, el cual redundará en tu trabajo o laboralmente. Marte regente de tu casa de trabajo, ha estado de la mano de Júpiter desde que inició el año. Si deseas avanzar en lo laboral, un curso o taller te impulsarán con esta Luna Nueva.

SAGITARIO

Sagitario el planeta de poner los pies en la Tierra - Saturno ha ingresado a tu sector del dinero. Ya viviste y experimentaste el que no todo parezca caído del cielo. Luego, esta Luna Nueva te brinda oportunidades de ingresos, pero fruto del trabajo y del esfuerzo. Aprovecha este novilunio al máximo para planificar y ordenar los asuntos financieros. De lo organizado que estés financieramente se obtendrán buenos resultados a lo largo del 2018. Es posible que alguna situación inesperada con hijos o creaciones, altere lo planificado.

CAPRICORNIO

Esta es tu Luna Nueva... Capricornio, luego aprovéchala al máximo. Todos tus proyectos y metas a futuro están bendecidas por el tránsito de Júpiter por Escorpio. Ten fe en que el camino sea un poco menos estrecho. No estarás solo, esto aligera mucho las cargas y responsabilidades de aquello que te propongas adelantar o ya estés adelantando. El amor responsable y maduro, te acompañarán. Por mucho que tengas todo fríamente calculado, desde lo familiar te sorprenderán económicamente. Incluye algún imprevisto en tus planes y presupuesto para el 2018.

ACUARIO

Acuario, la Luna Nueva se dará en tu sector de finales y contenidos inconscientes. Este novilunio se da muy cerca de tu signo y unos cuantos días siguientes a la luna nueva, Venus y el Sol ingresarán al signo del Aguador. Sumado a que Urano se encuentra terminando su trabajo por Aries. Este año marca grandes cambios para ti. Será un buen año, te lo aseguro. Venus, el planeta del amor y la belleza te acompañará, al igual que a la Luna Nueva. Esta Luna Nueva augura grandes resultados en tu vida profesional, pero es necesaria la fe y la esperanza. No basta con saberlo TODO Acuario, es necesario dar TODO lo que sabes. 

PISCIS

Piscis la Luna Nueva en Capricornio activa tu sector de grupos, comunidades y benefactores. Tienes algún proyecto en mente? Si éste se relaciona con instituciones de estudios superiores o extranjero, está bendecido. Tus buenas intenciones por un mundo mejor se verán favorecidas. Solo es cuestión de tener un plan, plagado de realismo y muchos amigos que te acompañen en tu gran sueño. Un sueño... con muchas posibilidades de concretarse.