horóscopo mensual

Comenzó el 2018 con una casi Luna Llena, aunque la Luna se encontraba en el signo de Géminis. Esta energía mutable, que invita a los cambios, pues de eso se trata la mutabilidad de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. El regente de esta luna, Mercurio, aún se encuentra en Sagitario, también mutable.

Y me uno a esta energía de la comunicación, de transmitir mensajes, pues así sentí la apertura del nuevo año.  De expandir a más personas mi conocer y saber astrológico. La Luna en Géminis confiere curiosidad y Mercurio en Sagitario, un saber. Con esta energía que me regala el Cielo, me uno a esta curiosidad de tantas personas por simplemente conocer que les depara el Cielo durante el 2018.

Comencé a finales del 2017, dando una pincelada de los principales temas a trabajarse por los diferentes signos a lo largo del 2018. Llegué hasta Géminis - curioso no? Y con la Luna en Cáncer prometí que iba a cambiar el formato. Y lo que se promete se cumple, gracias a todos los planetas que se encuentran en Capricornio. La energía de la Tierra, me obliga a que el formato a usar sea más estable, perdure más en el tiempo y sea práctico al consumirlo. Considero que la palabra escrita y mi trabajo en este blog, cumple con todas las exigencias de Capri y aquí me encuentro con mi primera entrega... el mes de enero.

Horóscopo mensual de enero 

Si bien ya se ha avanzado unos días del mes de enero, estoy segura que aún la curiosidad permanece en ti, de saber que será de este mes que apertura el 2018. Nunca es tarde para la energía de Tierra, especialmente para el mes de Capricornio.

Aries

Centra tu atención y esfuerzos en tu profesión. A partir del 2018, será un tiempo en el que podrás recoger lo que has sembrado. Te suena la palabra ÉXITO? Pues si, estás muy cerca de disfrutarlo.  Eso si, siempre y cuando te enfoques en tu profesión o carrera. Será rápido? te preguntarás... a lo que te respondo... no Aries. Precisamente, de eso se trata el 2018 y precisamente el mes de enero, en concentrar la mente en objetivos a largo plazo y lo más fuerte... en comprender que hay mucho trabajo por delante.

La conjunción Marte - Júpiter en Escorpio, abre muchas posibilidades y oportunidades. Pero solo las abre... tu tendrás que trabajar posteriormente. Esta conjunción puede mejorar notablemente tus finanzas.  En el caso de mujeres, podría traer embarazo.

En cuestión de salud, el mes de enero hay que cuidar, especialmente los excesos de alimentación que pueden afectar el hígado. También los muslos podrían mostrar señales de cansancio. 

Hasta el 20 de enero, viene bien iniciar algún régimen para bajar de peso o realizar algún detox en el cuerpo.

El eclipse del 31 de enero influirá en algún proyecto creativo, hijos, amor o finanzas. De este evento profundizaré en una publicación futura.

Tauro

Para las personas del signo de Tauro, de Sol o Ascendente, el 2018 será un año también para avanzar profesional y socialmente. Es bueno precisar que cuando se elige el camino de la profesión y el éxito, se requiere tiempo, disciplina y perseverancia y el sector de la familia es quien se verá afectado con esta decisión.

Vale la pena precisar, que si bien es un año de expansión, la serie de eclipses del 2018, tocarán el hogar, la familia o alguno de los dos progenitores. 

Tauro regido por el planeta del amor, tienes un 2018 pleno de amor por delante. Solo es cuestión de confiar y tener fe en esa persona que ya te acompaña o aquella que está por llegar. La conjunción de Venus con el regente de casa de pareja, puede traer alguien verdaderamente interesante para ti. Esta conjunción estará activa durante las dos primeras semanas del mes.

El eclipse del 31 de enero traerá movimientos y situaciones dramáticas en tu casa, hogar o familia. Te has dedicado mucho a la profesión? Toda concentración de energía en una casa, siempre tendrá efectos en la opuesta.

Géminis

El 2018 te recibió con mayoría de planetas en el sector social de tu carta, por lo que será un año en el que se requiera de los acuerdos y puntos medios para poder avanzar. Este será un año de alianzas y sociedades, especialmente en proyectos o relaciones que creías que estaban muertas.

Llegó el tiempo de retomar aquello que muy seguramente pensaste que había llegado a su fin. En la resurrección de relaciones y proyectos en conjunto se encuentra el camino del 2018. No trabajarás solo o sola Géminis.

En temas del amor, te corresponde dar el primer paso, esa llamada, eres increíble coqueteando. Lúcete con tu mejor discurso, pues en la palabra y las comunicaciones se darán los grandes avances, teniendo en cuenta el próximo eclipse del 31 de enero.

Aprovecha el 2018 y especialmente el mes de enero, para realizar algún détox a tu cuerpo, le vendrá bien para que aquello que desees, resurja orgánicamente.

Cáncer

La gente de Cáncer comienza el 2018, con el amor frente a sus ojos. El mes de enero será mas placentero que el resto del año, en cuestiones de amor. El 2018 tienes la visita de dos planetas de tránsito lento en tu zona de pareja o sociedades. Además de la visita de Lilith, una energía bastante discordante en los temas que más seguridad te brindan a ti Cáncer.

Disfruta el mes de enero lo más que puedas, especialmente aquellos momentos placenteros pues a partir de febrero las cosas cambiarán sustancialmente en tus relaciones. Seguirás acompañada? Si, pero la relación girará más en torno a negocios o trabajo, más que a romance. Finalmente, este es el tipo de amor que necesitas, aprende de sus lecciones.

En cuanto, a salud, has venido de varios años de recibir aspectos tensos a tu Sol. A lo largo de enero, descansa, muchas situaciones fuertes se han dado y es necesario que te recuperes.

El eclipse del 31 de enero, tocará tu casa del dinero, ve mirando nuevas opciones para la administración de este recurso. Esto con el fin que no te sorprenda algún cambio inesperado en este tema.

Leo

Corazón de León, Leo, este año y mes comienzan con muy buenos aspectos en los temas del amor. Mayoría de planetas en el sector social de tu mandala. Tu regente Sol se encontró a principios del mes con Venus - la diosa del amor y para cerrar el mes, a partir del 18 y 20 de enero, Venus y el Sol ingresarán a tu zona de pareja y sociedades. Alguna duda Leo?

Si bien eres un signo de fuego, que le gusta liderar y dar la mano a los más necesitados... enero será un mes en el que puedes darte un descanso en tomar la iniciativa. El primer mes del año será un tiempo para llegar acuerdos, para lograr puntos medios y finalmente para dejar que otros tomen las decisiones, siempre y cuando esto no sea perjudicial para ti Leo.

Avanza lo que más puedas en el tema de relaciones y para las que estén solitas, les llegó su tiempo de buscar sus mejores atuendos y salir a brillar, a coquetear - son las mejores del Zoodiaco coqueteando y encontrar su príncipe azul.

El eclipse del 31 de enero, será una invitación a revisar precisamente en quien te has convertido durante los últimos seis meses. 

Virgo

Para los nacidos o ascendidos de Virgo, el primer mes del año será un mes feliz. Felicidad que puede provenir del romance, hijos o simplemente cualquier labor que realices. Mucho placer se sentirá del uso que des al dinero, tanto la forma como lo obtienes como también lo gastas. Y si Virgo, reconozco que eres una excelente administradora del dinero, pero así compres algo sensato y útil, lo disfrutarás.

Este mes, será muy apropiado para comenzar algún proyecto creativo o por qué no, buscar quedar embarazada. Este tiempo será perfecto, a partir de la Luna Nueva que se dará en tu zona de diversión, hijos y creatividad. Esta Luna Nueva se dará en conjunción al regente de tu casa del dinero, luego cualquier proyecto creativo que inicies vendrá acompañado de este preciado recurso.

El eclipse del 31 de enero se dará en tu zona de la espiritualidad, luego viene bien analizar que tan abierta está la puerta a estos temas trascendentales. Virgo, no esperes que una situación incómoda, sea la que te haga finalmente buscar ayuda del Cielo

Libra

Gente linda de Libra el 2018 y especialmente el mes de enero, inclina la balanza hacia el sector social de tu mandala. Eso en palabras libriana, significa relaciones, gente con quien hablar y finalmente compartir. Genial!!! A ti no que hay que indicarte que hacer con los otros, tu bien sabes desenvolverte en lo social. 

El planeta de la expansión visitará a lo largo del 2018, tu zona del dinero o finanzas. Además Marte el planeta de la acción y regente de tu signo complementario Aries, también se encuentra en dicha zona. A ti Libra, no te agrada adelantar acciones sola. Mmmm, que tal trabajar en conjunto con alguien que te complemente y además te agrade... suena interesante. Esta opción estará abierta hasta el 27 de enero. Gran oportunidad para llevar negocios conjuntos, con grandes opciones de expansión financiera. Se muy selecta Libra!!!

Los aspectos armoniosos que se dan durante la segunda semana del mes,  te aspectan favorablemente a ti y en armonía con el dinero, pareja y sociedades, comercio, grupos o amigos. Buena combinación para ti Libra.

Enero y su Luna Nueva te abrirá un tiempo para momentos placenteros en familia y en el hogar. Tu bien sabes del equilibro. Gran tiempo para iniciar algún tipo de mejora en el hogar, ya sea que adquieras algún mueble clásico refinado o simplemente embellezcas tu refugio.

El eclipse del 31 de enero se dará en tu zona de grupos, amigos y benefactores, luego es posible que amigos o algún grupo o colectivo al que pertenezcas, tenga que realizar algún ajuste, según lo aprendido en los últimos seis meses.

Escorpio

Los más afortunados para el 2018, alégrate Escorpio!!! Con el tránsito de Júpiter, el planeta de la riqueza y la prosperidad en tu signo, mucho se habla que las finanzas mejoran. En tu caso Escorpio, es totalmente válido, ya que Júpiter es el regente de tu sector del dinero. Aunque tu mejor mes debió haber sido el anterior, aún Mercurio  se encuentra de tránsito por esta zona. Aprovecha para adelantar pago de impuestos, préstamos y facturas.

Aunque la buena racha sigue con el ingreso del Marte, regente de zona de trabajo, a partir del 27 de enero. Luego habrá dinero por concepto de trabajo.

La Luna Nueva del mes se dará en tu zona de actividades intelectuales o comunicaciones. Que tal adelantar un curso a partir del 16, profundizar en algún tema que llame tu atención o simplemente lanzar un nuevo producto al mercado. El comercio estará muy bien aspectado a partir del novilunio o luna nueva.

El eclipse del 31 de enero se dará en tu zona de profesión o carrera, será un tiempo en el que sea necesario integrar esa vocación que tanto te apasiona, pero has mantenido oculta. Es ahora o nunca Escorpio!!!

Sagitario

Sagitario los tres últimos años fueron de grandes pruebas para ti. Finalmente a finales de diciembre el planeta de las limitaciones abandonó tu signo y comenzaste un nuevo ciclo. Eres hoy más sabio que hace tres años. Aunque Saturno se ha mudado a tu sector del dinero, este recurso será trabajado y adquirido con esfuerzo.

El año comenzó con mayoría de planetas en el sector del yo de tu mándala. Luego es un momento indicado para que realices los ajustes necesarios. Ya se ha dado mucho aprendizaje y se facilitan los cambios internos.

Enero comienza con una energía que te llena de mucha esperanza. Todos los planetas se encuentran en fase directa, los temas avanzan y fluyen. Estás en fase creciente, por tu reciente cumpleaños, luego es un excelente momento para re-lanzar algún producto o servicio al mercado. Ya que la Luna Nueva se dará en tu zona del dinero. Por ser energía Capricorniana, trabaja con un algún producto o servicio conocido de tiempo atrás. Es muy probable que con está luna nueva, tenga mejores resultados que en el pasado.

El tener mayoría de planetas en el sector privado del mandala, te dice que debes dedicarte más a los temas personales, la familía, el hogar, lo privado. Lo social y profesional, ya vendrá el tiempo adecuado para dedicarte. Descansa y recupera energías para la segunda mitad del año.

El eclipse del 31 de enero se dará en tu zona de viajes al extranjero o estudios avanzados, luego no se recomienda viajar cerca a este tiempo.

Capricornio

Comienza el año con mayoría de planetas en tu signo. Esto te da una energía superpoderosa para hacer lo que te gusta hacer... trabajar y trabajar. Recientemente ingresó Saturno, tu regente, a su propio signo. Esto maximiza tus facultades y atributos capricornianos de perseverar, de realizar con ética tu trabajo e ir tras ese objetivo tan distante y esquivo, que tanto has buscado.

Enero será un mes cargado de mucha energía, para avanzar. Todos los planetas se encuentran en modo directo, luego no hay reprocesos o pérdidas de tiempo que tanto te molestan. Además, la mayoría de planetas se encuentran del sector del yo del mandala. Esto significa, total independencia para adelantar y trabajar en tus propósitos.

La parte negativa Capri, en ti no todo es color rosa. Por estar tan dedicado a tu trabajo o labores empresariales, te hayas tornado más frío que de costumbre. No salgas, no socialices y te hayas convertido en un ser solitario. Bueno... finalmente ese es tu modo deseado de avanzar. Igual, irás cambiando a medida que avance el año.

El eclipse del 31 de enero se dará en tu zona de crisis y transformaciones. Alguna relación íntima o los recursos compartidos o de pareja, pueden recibir fuertes lecciones.

Acuario

Si has pedido un buen año Acuario, el 2018 será uno inolvidable. El año comienza con mayoría de planetas en el sector del yo de tu mandala. Alguien mencionó la palabra libertad? Enero te dará toda la independencia para que realices lo que quieras. Sin el consentimiento de los demás, a tu mejor estilo Acuario.

Enero es un mes para avanzar, pero también para descansar, meditar e ingresar a ese mundo espiritual que tanto se ha movido desde el 2008. A partir del 20 de enero con el ingreso del Sol a tu signo, la energía vital cambia a modo creciente y es momento de activar tus planes.

El evento más importante de Acuario, será el eclipse de Luna que se dará en tu eje de pareja y sociedades el 31 de enero.. Acuario por ser un signo fijo y tener a Leo como signo complementario, también fijo, no da para muchos cambios en el tema del amor. Sin embargo, este eclipse sacará los trapos sucios de la pareja, acompañados de alguna acción dramática de por medio. Si existe amor, las pruebas serán superadas y luego se reirán de lo acontecido. La relación se corregirá.

De lo contrario, el año se viene con mucha expansión profesional y excelentes relaciones que moverán el flujo de caja, es decir buenos aspectos al planeta que rige el sector del dinero, Neptuno.  

Piscis

El 2018 llega con los planetas concentrados en tu sector de proyectos a futuro y amistades. Qué propósitos te fijaste para el 2018 Piscis? Observando tu mandala, me dice que son proyectos grandes y a largo plazo. Sin embargo, Enero te recibe con excelentes oportunidades de recibir dinero.

Marte, regente de tu casa del dinero se encuentra de la mano de Júpiter, regente de tu casa de la profesión. Luego recibir un buen recurso, producto de la profesión está muy favorecido. Además, Mercurio regente tu casa de hogar y familia transita por esta zona de la carrera profesional, la familia te apoya en tus acciones. Posteriormente, a partir del 11 de enero, amigos y grupos, comenzarán a conectarse contigo y posiblemente se unan a tu proyecto.

La Luna Nueva del 16 de enero, se dará en este sector de grupos y amigos, luego está muy aspectado algún emprendimiento o negocios juntos.

A partir del 26 de enero, Marte, señor de la casa del dinero, ingresará a tu sector de la profesión, asegurando ese recurso o dinero extra que se acordó cuando Marte estuvo transitando con Júpiter.

El eclipse del 31 de enero, se dará en el eje de salud y espiritualidad, luego es preciso realizar chequeos antes de esta fecha. Si ya es claro para ti, los nuevos hábitos que hay que incorporar, no dudes en implementarlos.

Mi próxima entrega será para la próxima Luna Nueva que tendrá lugar el 16 de enero en Capricornio.

Ha sido un momento muy especial para mi, el poder continuar contribuyendo desde la Astrología a tu camino de crecimiento y desarrollo personal.

Con cariño,

Anabel

Aún no has descargado mi infografía y reporte "Plan de sintonización con las fases lunares", aún lo tengo en modo de regalo y muy pronto será mi primer reporte que lanzaré a la venta. Aprovecha!!!