luna en cancer

Hola Lunera y nuevamente me encuentro retomando mis labores, después de un tránsito algo duro y pesado. Y regreso con la Luna en Cáncer, domiciliada y fuerte. Es mi invitación hoy a que realicemos un viaje por el elemento agua. Te animas a acompañarme?

El elemento agua se corresponde con el tiempo pasado. Aquel tiempo en el cual pertenecías a un clan o familia y esta pertenencia te brindaba seguridad y tranquilidad. Toda sensación de estabilidad y seguridad, siempre te llevarán a un tiempo pasado. Algunos incluso recitan que todo tiempo pasado fue mejor.

Imagina o recuerda algún momento, en el que toda tu familia estaba reunida. Cómo te sentías? Ahora, regresa al tiempo presente y observa a tu alrededor. Muy seguramente, ya no compartes con todos los integrantes de tu familia. Y ahora, cómo te sientes?

familia luna en cancer

En las relaciones, de cualquier tipo, es el ámbito donde mayor aprendizaje se da. Especialmente en las relaciones de familia, pues si algún familiar no te cae bien o la vas mal, no puedes hacer nada al respecto. Y lo más hermoso, es que igual lo apreciarás y hasta lo amarás. De esto se trata el signo de Cáncer y especialmente el elemento agua, el cómo ser Uno, pero solo a nivel de clan o familia.

Ahora imagina, que la vida te regaló una hermana que no soportas. Por un momento, detente y concluye lo que has aprendido a lo largo de tu vida, por el solo hecho de compartir con tu hermana. A ser tolerante, a aceptar lo diferente, a amar a pesar de las diferencias. Ese ser que es tu hermana... es tu Maestra.

hermanas

La Luna en Cáncer, te recuerda aquellos tiempos en familia, aquellos tiempos en que te sentías parte de algo y aquellos tiempos de mucho compartir. Ahora mira a tu alrededor. Quién te acompaña en el presente? Tienes tu propia familia? Cuánto también has aprendido de esta nueva familia o clan al cual perteneces. 

La Luna en Cáncer, realizó trinos al Sol, Mercurio, Venus y Neptuno  en Piscis, aligerando y disolviendo los malos recuerdos. Estimulando los afectos por aquellos seres con quien has compartido la mayor parte del tiempo. Si ha habido diferencias o discusiones, es un excelente momento para perdonar y avanzar más ligero. Júpiter en Escorpio, ayudará a dicha alquimia en las relaciones, al permitir que observes esas emociones densas que necesitan ser transmutadas y transformadas.

Los anteriores aspectos propician un buen tiempo para reconciliar y especialmente sanar...