Luna en Leo

Hola Lunera, amanece el día con la Luna en Leo... FUEGOOOO!!!! Y la temperatura ha subido en mi ciudad natal Bogotá. Los últimos días han sido de muuucho frío, pero te comparto que los días de la Luna en Leo, son los más calurosos... genial!!!!

Ayer enfaticé en el elemento agua, pues hoy también siguen 5 planetas en dicho elemento. Júpiter en Escorpio y el Sol, Venus, Mercurio y Neptuno en Piscis, ufff! Dos en tierra, Saturno y Plutón en Capricornio. Y la Luna en Leo, Marte en Sagitario y Urano en Aries... bingo!!!! Bases llenas en los tres signos de fuego. Y de aire... nada, nadita.

sol astrologia

Si hoy naciera una persona, imagina su nivel de comunicación, sin planetas en el elemento aire. Pero, con cinco planetas en el elemento agua, esta persona no necesitaría de palabras para comunicarse y conectar con el mundo, como lo hacemos el resto. Este recién nacido sería tan sensible, que desarrollaría sus facultades psíquicas al máximo. Es decir, no necesitaria de la palabra escrita o hablada. Sería un Pisciano muy sui - géneris, ya que con tres planetas en el signo de fuego, desarrollaría habilidades de líder, tendría mucha confianza en si mismo y buscaría la libertad e independencia en todo lugar. Aunque la carga Capricorniana, no lo dejaría volar tan alto.

Me gusta profundizar en los elementos, pues mi concepto es Lunar y no olvides que la Luna es memoria. Cuando hay muchos planetas en un elemento, significa que existe mucha memoria de dicho elemento. Independiente de donde se encuentre la Luna. La memoria de fuego se corresponde con aquellas personas que les fluye la valentía y la fuerza. El mejor ejemplo que te puedo compartir son los pioneros, es decir, la idea de comenzar una nueva vida y abandonar lo conocido - agua. Estas personas, buscaron una "nueva" vida, posiblemente con mayor libertad - temas de fuego.

fuego magia lunar

Actualmente, muchas personas o nativos están abandonando sus países de origen, por situaciones de violencia o simplemente injusticia. En estas experiencias se enfrentan mucho los elementos agua  y fuego. Aquellos familiares que no comparten la idea de abrirse futuro en tierras lejanas. Esto simplemente obedece a la memoria de cada quien. Aquellos que se quedan, tienen más agua en sus cartas, lo que me gusta denominar cordones umbilicales o apegos. Quien tiene mayoritariamente fuego en su carta, no lo piensa dos veces y simplemente se mueve y se va.

De eso se trata el fuego, de inicios, de movimiento y asumir riesgos. Lo anterior es necesario para crecer y desarrollarte como ser humano. No significa que el agua sea mala, ya que es necesaria para lograr conexiones y empatía con los demás. Si hay mucho fuego, es posible que el nativo, no pueda establecerse en ningún lugar y simplemente aborte todo proyecto o iniciativa de vida, es decir, no sea constante.

Especialmente, el 28 de febrero, será un día para tomar una decisión arriesgada y moverte. No desaproveches la Luna en Leo y acciona algo atrevido, ya que por varios meses no tendrás la misma fuerza y corage para avanzar. Ahora, si tienes mucho fuego, puedes realizar dicho movimiento cuando lo consideres necesario, pero si el fuego escasea en tu carta, aprovecha el día miércoles.

No te pierdas mi próximo artículo, Qué hacer si hay poco fuego en tu carta?

Anabel