luna llena en cárncer

Comienza el año de 2018 y en menos de 24 horas de haber escuchado las doce campanadas anunciando el nuevo año, se perfecciona la Luna Llena en Cáncer.

El cambio de año denota una energía de fijar propósitos a cumplir a lo largo de los doce meses del nuevo año. Es la energía que se filtra a través de Capricornio, ya que el Sol se encuentra de tránsito por este signo. Capricornio es un signo de Tierra, luego sus manifestaciones se dan en un plano concreto y tangible. 

Pero este año, a diferencia de los últimos años, se tiene una visita magistral, Saturno en Capricornio. Saturno es regente de Capri, como me gusta decirle de manera cariñosa. Saturno se exalta en Libra y de esta manera, estoy segura que se exalta. Recuerda que soy Sol en Libra.

Luego la ambición que se puede estar dando en el ambiente, puede ser grande... muyyy grande. Me refiero a grandes propósitos. Unos que tal vez, los doce meses del año, no sean suficientes para alcanzar. Pero no importa, de esto se trata la energía que estamos vibrando.

luna llena en cáncer

Ahora la Luna de tránsito por el signo del cangrejo, Cáncer, también se encuentra domiciliada. La luna es regente de Cáncer. La lunita de tránsito por su signo, necesita de mucha seguridad.

Además con tanta energía opuesta a si misma desde Capri, la hacen algo temerosa. Imagina que estás tranquila y segura en tu casita y te invitan a acompañar a un conocido poderoso, a una charla pública.  De seguro, sentirás algo de temor, por la nueva experiencia.

Aspectos de la Luna Llena en Cáncer

Acompañan a este plenilunio, Neptuno - también domiciliado en Piscis, en grado exacto al grado de la Luna Llena en Cáncer, 11° grados. Este aspecto armónico que recibe la Luna en Cáncer, confiere esperanza, fe y confianza en que la energía celestial, Dios, Angeles o Santos, lo que mejor te vibre, ayudarán en la consecución de tus propósitos. 

Siguiendo el ejemplo de la invitación del amigo poderoso... este aspecto de Neptuno en Piscis, te dará fe en que todo saldrá bien. Además te sentirás a gusto, realizando un servicio dentro de un colectivo.

Otro protagonista de la Luna Llena en Cáncer, será Marte desde Escorpio, el signo de las emociones profundas y Júpiter, el planeta de la fe y la esperanza, desde un grado más distante. Las acciones de Marte en Escorpio, están bien concentradas, con un objetivo claro y preciso, solo que se darán de manera oculta.

luna llena en cáncer

En el caso de la invitación, es probable que necesites algún favor especial del conocido poderoso y sea algo que estás deseando con muchas ganas. Concluyendo, los contactos armónicos que recibe la Luna en Cáncer, la harán finalmente moverse hacia sus propósitos - Sol en Capricornio. 

Por último Venus el planeta del valor, de tránsito en el signo de lo práctico - Capri, acompaña en aspecto de conjunción al Sol en Capri. Luego, todo esfuerzo realizado en pro de aquello que te hayas fijado, será bien recibido y además valorado. 

Esta Luna Llena en Cáncer será una muestra de la energía que nos acompañará a lo largo del 2018, con aspectos armónicos entre planetas de tránsito lento. Un año para cosechar, los esfuerzos y acciones adelantadas durante los últimos años. Y como cualquier cosecha, toca salir al Sol y caminar por las siembras recogiendo los frutos nacidos, trabajo de mucha paciencia y disciplina.

Anabel