Recién comenzó el 2017 y ya estamos disfrutando de la Luna Llena de Capricornio. Hoy 12 de enero a las 6:33 a.m. (-5 GMT) se configura el primer plenilunio del año, el cual he elegido para inagurar mi nuevo sitio Magia Lunar.

Antes que todo, me gustaría aclarar que la  Luna se ilumina al 100% de la luz que proviene del Sol. La Luna es un satélite natural de la Tierra y por ende no tiene luz propia. Por correspondencia este efecto de iluminación, de luminosidad, podemos interpretarlo como una culminación, una realización.

La voluntad – Sol se encuentra en Capricornio, el signo ambicioso del Zodiaco y nos concentramos en el cumplimiento de metas y objetivos. Mientras la Lunita en el signo de la madre, nos invita a abrir el corazón y darnos a través del cumplimiento de algún fin social. Bríndate con ese sentimiento de cariño y entrégalo a otros, no solamente a  los tuyos y da forma de esta manera a propósitos elevados.

Esta luna llena se dará en el grado 22 del eje Cáncer y Capricornio. Simultáneamente Júpiter se encuentra en el grado 22 de Libra y Urano en el grado 20 de Aries, por lo que esta luna llena si bien denota una realización, también marca un inicio, un comienzo por estar activa la Cruz Cardinal.

Cáncer y Capricornio y el tiempo pasado

Con la primera Luna Llena del año, el cosmos nos está brindando la energía perfecta para dar inicio a algún tema o actividad que tenías en mente adelantar de tiempo atrás, ya que Capricornio actúa según lo planeado en el pasado y para Cáncer… todo tiempo pasado fue mejor.

Es importante resaltar, que Júpiter con su energía expandirá aquello que comiences y además es necesario que sea algo diferente, innovador, para así dar salida a la energía Uraniana.

Aprovecha este tiempo… tiempo de culminar la planeación, para dar paso a la acción!

Exitos!!!

Anabel