luna nueva en aries

Hola lunera y llegó el día de la Luna Nueva en Aries, la cual se dará el 15 de abril a las 20:57 (-5 GMT). He observado y lo he compartido en mi Café Astrológico del Día, como he denominado a mis transmisiones matutinas de Facebook. La aspectación consecutiva de Urano a las pasadas lunas nuevas, está generando muchos cambios en la forma en que estamos creando realidad. Esto se debe a que las lunas nuevas se están dando en el último decanato de cada signo y Urano lleva algún tiempo transitando los últimos grados de Aries.

En esta oportunidad, con la Luna Nueva en Aries, Urano será el gran asistente de este novilunio al encontrarse a escasos dos grados de la conjunción entre la Luna y el Sol. Este encuentro Luni - Solar se dará a los 26 grados de Aries, en el tercer decanato del signo del Carnero, regido por el expansivo Júpiter.

Urano el rebelde de tu nuevo Yo Soy

Todos los signos tienen una frase tipo que destaca la manifestación de la energía que se filtra a través del signo. La frase que identifica a Aries es Yo Soy, en el caso de Tauro, Yo Tengo y así sucesivamente. Aries es el primer signo del Mandala Zodiacal y denota el tiempo del nacimiento y los inicios. Las Lunas Nuevas también, denotan comienzos, luego imagina la fuerza y el impulso de una Luna Nueva en Aries, muy fuerte verdad?

Desde finales de mayo del 2010, Urano ingresó al primer signo del mandala, Aries. Aquí su trabajo ha sido generar cambios en ti. Recuerda quien eras hace casi 8 años. Si te pidiera que presentaras a quien eras hace 8 años, cuanta diferencia habría de cómo te presentas hoy. Te comparto mi experiencia, yo no tenía ninguna relación con la Astrología... hoy Soy Astróloga. Vas captando la idea de los cambios que este planeta transpersonal ha creado en ti. 

Los giros y cambios intempestivos que realiza Urano, es con el firme propósito de acercarte a tu verdadero Yo. Usualmente, nos perdemos en el camino y cuando estamos por cumplir los 42 años, que es una fecha muy uraniana, por la oposición que se da entre Urano en tránsito y Urano natal, llegan los giros y los cambios en la vida. Usualmente en forma de divorcios, de cambios en la carrera profesional, cambios en las amistades o intereses, etc.

Así que con esta Luna Nueva, tienes una gran oportunidad para impulsar, proyectar, lanzar, algo que se identifique con quien te has convertido. Y como todo comienzo, sigue trabajando, permite y acepta que la energía creativa de Urano te sorprenda, has los giros que sean necesarios y sigue avanzando. No te detengas!

Urano y la Luna Nueva en Aries

Urano es de los planetas que más procuro ser cauta en pronosticar, por su gran cualidad de ser sorpresivo y para nada previsible. Luego, este será un comienzo diferente, un ciclo en el que si quieres no ser victima de la energía uraniana, genera en ti acciones diferentes. Aries es un signo, impulsivo, llega un pensamiento a la mente y en cuestión de segundos ya el pensamiento, impulsa los músculos hacia la acción. En este caso la gran diferencia, es que la mente - Mercurio, se encuentra despertando de su retrogradación y se da un tiempo extra para pensar, antes de la acción.

luna nueva en aries

La Magia de la Luna Nueva en Aries

Qué tan creativa eres, para darte un último pincelazo diferente, en esta nueva versión que has construido de ti durante los últimos 8 años. Aquí reside la magia de esta Luna Nueva en Aries. El tercer decanato de Aries, regido por Júpiter te proporciona confianza y te proporciona la fuerza para que te arriesgues... y en grande. 

Los temas que pueden impulsarse con esta Luna Nueva en Aries, serán la Astrología, todos los temas que se relacionen con la Nueva Era, la tecnología, las nuevas versiones de aplicativos o herramientas tecnológicas. 

Y si no te identificas con ninguno, da respuesta a las siguientes preguntas, para así tener una idea clara del trabajo que es necesario realizar, para no ser sorprendida porlos cortos circuitos uranianos.

  • 1
    ¿Cómo me arriesgaría a a expresar mi individualidad y mi originalidad?
  • 2
    ¿Cómo podría ser más receptiva respecto de otros modos de pensar y vivir?
  • 3
    ¿De qué modo o forma, me sentiría más libre e independiente?
  • 4
    ¿De qué manera contribuyo a la humanidad desde mi individualidad?

Si hay claridad en tus respuestas, ya estás vibrando la energía de Urano y puedes estar más tranquila, que la Luna Nueva en Aries, será un tiempo creativo y muy original, que aportará a cortar con el tiempo pasado y generarte mayor libertad.

Anabel