solsticio de invierno

Durante el 21 de diciembre se da la noche más larga del año en el hemisferio norte y se le conoce como el Solsticio de Invierno. Astrológicamente, coincide con el ingreso del Sol al frío Capricornio. También a esta fecha se le llama como la cuarta puerta, ya que sería el cuarto ángulo, en el mandala astrológico. El primero se corresponde con Aries, el segundo con Cáncer, el tercero con Libra y el cuarto con Capricornio.

Tradicionalmente hay muchas celebraciones y festejos en torno a este día - el Solsticio de Invierno. Esto se debe a que las noches o la oscuridad, superaban en tiempo a la luz día. Luego, a partir de esta noche, la más larga del año, ésta comienza a disminuir y la luz día empieza a ampliarse en tiempo. Entendiéndose, como la victoria de la luz sobre la oscuridad.

festival de yule

El Solsticio de Invierno - conjunción Sol y Saturno

Este 2017, con el ingreso del Sol a Capricornio se perfeccionará la conjunción entre el Astro Rey - Sol y Saturno. Con este aspecto, estarás muy enfocada en resultados a largo plazo, con plena consciencia que exigirán disciplina y esfuerzo. O es posible, que estés aún muy conectada con el pasado, en sintonía con fracasos y frustraciones. 

Con el fin de que te enfoques hacia adelante, pues Capricornio pertenece a la cruz cardinal. Esta cruz otorga impulso y va trás alguna meta o ambición. Así que te dejaré las siguientes preguntas, con el firme propósito que las posibles respuestas te impulsen hacia el futuro.

Cuestionario para enfocar tu atención hacia el logro de metas

1. Cúales son hoy mis prioridades? Cómo puedo centrar mi atención para concentrarme en esas prioridades? 

2. Qué soy capaz de lograr? Vale la pena realizar ese esfuerzo y ese tiempo?

3. Soy capaz de mantenerme paciente durante un largo tiempo? Còmo?

4. Seré capaz de gestionar y transformar mis temores en algo constructivo, en vez de paralizarme y detenerme?

5. Cómo puedo arreglármelas sola para así cumplir mis metas u objetivios?

6. Tengo claridad sobre mis deberes y responsabilidades en el logro de mis metas u objetivos?

7. Cùales son mis limites en el cumplimiento de mis metas y objetivos?

8. Estaré atenta y recibiré con humildad las lecciones que la vida me presente?

leño de Yule

Finalmente, la celebración del Solsticio de Navidad busca que guardes la esperanza que la luz vencerá la oscuridad - temores o pasados fracasos. Ya que cada noche iba aumentando la oscuridad, pero a partir del Solsticio todo empieza a cambiar.

Durante la celebración, se mantenía un leño con fuego encendido toda la noche. Simbolizando la luz, que finalmente volvería con los días más luminosos. Solo que en este caso, la conjunción Sol - Saturno, te conecte más con miedos que con esperanzas.

Adicionalmente, este día, el Sol es cuando más cerca de la Tierra se encuentra, luego es importante y valioso que te realices este cuestionario. Ya que las respuestas fluirán mucho mejor que en otra fecha.

Feliz Solsticio de Invierno

Anabel