transformacion con la luna

Muy seguramente te preguntarás ¿cómo así que puedo lograr transformación con la Luna? es posible? Si sabes de Astrología, pensarás que Plutón es el planeta de las transformaciones. A lo que yo agregaría… Plutón es el planeta de las transformaciones profundas. La luna es sin lugar a dudas a la protagonista de los pequeños cambios pero constantes.

Cuál es el simbolismo de la Luna?

Imaginemos tu hogar y que tu cumples con las funciones de cocina, aseo, organización de la ropa, atención de esposo e hijos, en fin, un sin número de labores. Tu sabes que son muchísimas las tareas que son realizadas en el hogar, para que éste funcione… y no eres tan reconocida por todo lo que haces.

Ahora, vamos al cuerpo, recuerdas en el colegio, aquellas clases que los sistemas digestivo, circulatorio, endocrino, nervioso, etc. etc. Ahora yo te pregunto… eres consciente del funcionamiento de estos sistemas… al menos yo no.

Igual pasa con todo lo lunar. Maneja unas funciones «vitales para la vida» y ni nos damos cuenta. Los hábitos (tus tareas en la casa), los ciclos (las funciones en el cuerpo) y todo contacto que se produce con los demás, con el entorno cercano…es lunar.

Ahora, que pasaría si empezamos a incorporar nuevos hábitos, activando aquellas áreas que están como cojas en nuestras vidas? Nos alineamos a los ciclos de la naturaleza (fases lunares) y finalmente nos abrimos a un mundo emocional interno, el cual se reflejará en acercarnos más a los nuestros.

Transformación con la luna… si es posible

Decía Albert Einstein…

modificar tus habitos

Luego, si tienes un área en tu vida que te está ocasionando tal vez dolor e infelicidad, vamos… tienes el potencial para modificarla y habrá un tiempo adecuado para hacerlo.

Tan solo basta con concentrar tu atención, en tu estado ideal o soñado. Identificar, siguiendo mi página, cuando se presenta la energía conveniente para implementar cambios en el área necesaria y empezar a realizar el trabajo interno. Solo con nuevos patrones de pensamiento y conducta, podrás modificar aquellos que se encuentran tan adentro en tu inconsciente.

Practicando de manera constante, incorporando nuevos hábitos hasta hacerlos automáticos en tu vida (recuerda el sistema parasimpático y simpático jeje), de seguro hará que disfrutes de una vida mas equilibrada y plena.

Cuentas con mi apoyo y vamos a hacer MAGIA en nuestras vidas!!!

Anabel

 

  • Hola Anabel muy interesante, mis dudas respecto a la energía lunar es en que tipo de habitos influye ya que hay parte de nuestros habitos que son regidos por Mercurio también, Virgo y la casa 6.. Tenía entendido que respecto a lo que nos nutre no solo emocionalmente sino la alimentación.. pero no se cuales otros… También te dejo otra inquietud como afecta para las mujeres la luna en su ciclo menstrual, por ejemplo el comienzo del ciclo con la luna en Aries como hoy.. Excelente página felicidades, saludos desde Chile!

    • Son los hábitos adquiridos en la temprana edad y que operan de forma inconsciente. Es claro que hay hábitos que se corresponde con la Casa 6 o Virgo, pero estos son hábitos que «has analizado» (Mercurio) y has determinado que son convenientes para ti, como cuidar la salud y el cuerpo. Muy seguramente, habrán hábitos de temprana edad que impactan tu salud, como la buena alimentación. También es posible que tenías malos hábitos de alimentación y tu intelecto te apoyó, en concluir que no era bueno continuar alimentándote de esa o aquella manera. Aquí el tema lunar, es hábitos inconscientes. Por ejemplo, hoy que la Luna está en Aries, está el hábito de buscar conflicto, de estar compitiendo, de ser impulsivo, a estos hábitos inconscientes me refiero. Dice el diccionario de la Real Academia Española para el término hábito – Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.. Observo en esta definición, los hábitos mercuriales y los lunares.

      Frente a tu inquietud de la luna con los ciclos menstruales, mas que una luna en un signo, las fases son las que más afectan. De igual manera que afectan las mareas, tener el ciclo en Luna Nueva será abundante en cambio que en Luna Llena, no. Aunque te soy sincera, no lo he evidenciado personalmente. Gracias linda por tus inquietudes, un abrazo.